ASUETO SEMANA SANTA
Pasajeros abarrotan paradas de autobuses que van al interior del país
LA TARDE DE ESTE JUEVES AUMENTÓ CONSIDERABLEMENTE EL FLUJO DE PASAJEROS
Las terminales de autobuses de los distintos pueblos del país estaban abarrotadas de personas que van a pasar el asueto de Semana Santa con sus familiares.
Aunque desde tempranas horas se veía un gran flujo de pasajeros, fue esta tarde cuando aumentó el desplazamiento, provocando taponamiento vehicular y que las empresas incrementaran sus unidades para cubrir la demanda.
En las aparada s de autobuses ubicadas en las inmediaciones del Parque Enriquillo, se reportaron incrementos de pasajeros entre un 30 y hasta un 50 por ciento, en las rutas que van a La Romana, Elías Piña, San Juan, El Cercado, Baní y otros.
Mientras que las terminales de Caribe Tours estaban llenas de pasajeros, pasadas la 1:30 de la tarde y en sus pasillos se dificultaba caminar por la cantidad de personas con paquetes en las manos.
Algunos de los consultados expresaban que era traición viajar a sus pueblos en esta fecha para pasarlas con sus familiares.
Orlando de la Cruz dijo que iba a Jarabacoa a visitar a un amigo que se mudó a ese municipio. En tanto que Danilda Santos dijo que iba a San Francisco de Macorís a visitar a sus familiares.
En tanto que Maritza Taveras va a Río San Juan a trabajar en una pescadería con su hermana y Wanderson Joaquín dice que va todos los años en esta fecha a Barahona.