Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DEL 7 AL 13 DE MARZO

Ocupan 470 bocinas en intervenciones en diferentes puntos del país

EN SANTO DOMINGO ESTE SE INCAUTARON LA MAYOR CANTIDAD BOCINAS SEGÚN EL REPORTE POLICIAL

La Policía Nacional informó que el Departamento Antiruidos de la Policía Preventiva ocupó 470 bocinas, 261 cajones, y detuvo a 82 personas del día 7 al 13 de este mes, por causar ruidos y violar las normas de contaminación sónica.

Las autoridades informaron que durante ese período realizaron 346 operativos en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Barahona, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, La Romana y entre otras, donde incautaron además tres máquinas tragamonedas que operaban ilegalmente en igual número de establecimientos comerciales.

En Santo Domingo Este, se incautaron 167 bocinas, de las cuales 112 correspondieron a vehículos de motor, y 55 a establecimientos comerciales, así como 99 cajones, 61 de ellos en vehículos y 38 en centros de diversiones, siendo el lugar con mayores intervenciones según precisa el informe.

El segundo lugar en incautaciones se realizó en el Distrito Nacional donde se ocuparon 85 bocinas, 48 cajones, 21 vehículos y 21 personas detenidas por contaminación sónica.

Mientras que Villa Mella quedó en tercer lugar con 57 bocinas, 31 cajones, 15 vehículos incautados provisionalmente, y 15 personas detenidas por violar las normas medio ambientales anti ruidos.

Luego le siguen Barahona, con 38 bocinas y ocho cajones incautados; Puerto Plata 31 bocinasy 16 cajones ocupados, Los Alcarrizos con 29 bocinas y 20 cajones y Santiago con 21 bocinas y 11 cajones retenidos por las autoridades.

Las bocinas, cajones y vehículos retenidos fueron puestos bajo control de la Procuraduría del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para los fines legales correspondientes.

Tags relacionados