OPERACIÓN DEL GOBIERNO Y EL PLD
Incautarán vehículos oficiales que sean usados en campaña
El Partido de la Libración Dominicana y el Gobierno incautarán los vehículos con placas oficiales o que no tengan placa y se descubra que son utilizados en actividades de campaña.
Así lo informó a Listín Diario el jefe de campaña del PLD, Francisco Javier García, quien indicó que esos vehículos sólo serían devueltos después de que concluya el proceso electoral.
García dijo que el candidato presidencial y presidente de la República, Danilo Medina, ha instruido evitar que ningún empleado público, funcionario o cualquier persona que esté ligada al gobierno, utilice los recursos del Estado en campaña.
“La decisión es que vamos a estar atentos y vigilantes y cualquier vehículo que se descubra con placa oficial o que no tenga placa y esté siendo utilizado en las actividades de campaña, será incautado y solo podría ser devuelto después de que concluya la campaña electoral; no importa quién lo esté utilizando o de la institución que sea, y si es de un particular y está en la caravana sin placa, igual será incautado”, advirtió Javier García.
En ese sentido, también se refirió a los funcionarios y empleados del gobierno, a quienes advirtió abstenerse de hacer campaña durante su horario de trabajo.
Declaró que las autoridades del partido actuarán con severidad frente a cualquier situación que pueda afectar la imagen del candidato presidencial.
“Tal y como lo hace el presidente Danilo Medina, que los días de trabajo hace sus actividades proselitistas después de la cinco de la tarde y los fines de semana en horario no laboral, así deben hacerlo los funcionarios públicos”, sostuvo.
Con relación al cargo de asesor que ocupa el expresidente Leonel Fernández en la estructura del equipo de campaña del PLD, García dijo que esa posición fue consultada y consensuada, previamente, entre Medina y el exjefe de Estado.
Indicó que para nadie es un secreto que Fernández, además de presidente, es el líder del PLD, y que cuenta con una vasta experiencia política y de campañas electorales, tan importante que organismos, partidos y países internacionales lo consultan y le piden asesoría.