Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CAMPAÑA ELECTORAL

Abinader se compromete a rescatar SPM

Contacto directo. Luis Abinader encabezó ayer un recorrido por Barrio Lindol y otros sectores populares de San Pedro de Macorís.

Contacto directo. Luis Abinader encabezó ayer un recorrido por Barrio Lindol y otros sectores populares de San Pedro de Macorís.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y de otras fuerzas políticas de oposición se comprometió a rescatar los sectores productivos de San Pedro de Macorís y volver a colocar la provincia en el programa de inversión pública del Gobierno. Igualmente anunció que priorizará la creación de programas especiales para general empleos dignos y de calidad para mujeres y jóvenes.

Luis Abinader dijo que el gobierno que se propone encabezar a partir del próximo 16 de agosto impulsará una política agresiva para atraer nuevas inversiones en esta provincia, no solo turismo y zonas francas, sino también en nuevos proyectos agroindustriales en las tierras ociosas del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Explicó que de acuerdo a estudios realizados por técnicos dominicanos, la industria del etanol podría generar miles de empleos en las antiguas comunidades cañeras de San Pedro de Macorís y ayudar al país a reducir la onerosa dependencia del petróleo y de otros combustibles importados.

El candidato opositor dijo que el gobierno del cambio especializará una parte significativa del presupuesto nacional para atender las necesidades prioritarias de San Pedro, incluyendo la ampliación del acueducto, el grave problema del drenaje pluvial, construcción de un nuevo mercado público, rehabilitación del muelle y el remozamiento del Malecón.

Abinader se refirió a un reciente pronunciamiento de la Cámara de Comercio y Producción de la “Sultana del Este”, quejándose de la escasa inversión pública en la provincia y asegurando que en los últimos cinco años San Pedro de Macorís ha estado fuera del presupuesto nacional.

Sostuvo que la falta de planificación que ha caracterizado el Gobierno de Medina ha determinado que la inversión pública se haya distribuido de manera irracional, con gastos desmesurados en áreas improductivas, y una escasa asignación de recursos para apoyar el desarrollo productivo y mejorar la calidad de vida de la gente. Luego del recorrido Abinader se trasladó a La Romana, donde también se pondrá en contacto directo con la gente y sostendrá un encuentro con pastores y otros líderes comunitarios.

Tags relacionados