Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INCENDIO

Varios heridos por explosión en un restaurante

Un oficial del Cuerpo de Bomberos y otro de la Policía conversan en el lugar donde se produjo la explosión de un tanque de gas, que causó siete heridos, uno de ellos de gravedad.

Un oficial del Cuerpo de Bomberos y otro de la Policía conversan en el lugar donde se produjo la explosión de un tanque de gas, que causó siete heridos, uno de ellos de gravedad.

Siete personas resultaron ayer heridas, una de ellas de gravedad, luego de que un tanque de gas explotara en el restaurante Mi Bohío de la plaza Andalucía II.

Los afectados con quemaduras fueron identificados como Elin Pérez Félix, de 35 años, Miguel de los Santos y Narciso Octavo Mena de 45, este último hermano de la propietaria del local donde ocurrió la explosión.

El resto de las víctimas recibieron cortaduras debido a los cristales rotos, según De los Santos, quien es ebanista y se encontraba quitando una tramería de madera en el restaurante cuando sucedió el incidente.

“Yo escuché una explosión y tres personas fuimos afectadas. Yo fui el menos afectado ya que solo me quemé un brazo, el hermano de la dueña del local estaba quemado casi entero y yo tuve que recogerlo y llevarlo a la clínica Abel Gónzalez, luego ellos nos trasladaron al Ney Arias Lora”, afirmó el ebanista herido.

El estallido del tanque de gas afectó a otros ocho negocios y también causó daños a cuatro vehículos estacionados en los alrededores.

Según informó el doctor Eddy Bruno, director de la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora, Octavio Mena recibió quemaduras en gran parte de su cuerpo que lo mantienen en estado de cuidado.

De lo Santos y Pérez Felix fueron atendidos y despachados a sus hogares por no presentar quemaduras graves.

El incendio se produjo alrededor de las 4:30 de la tarde en el local cuando Pérez Felix procedió a encender una estufa que tenía un escape de gas del cual no se habían percatado, provocando de inmediato la explosión del tanque que dejó varios heridos.

Ángela Rodríguez, quien dijo ser dueña de un local en la plaza, manifestó su molestia y responsabilizó a los dueños del restaurante señalando que había sido fruto de un descuido. Añadió que los dueños del local se iban a mudar de la plaza comercial antes de ocurrir el hecho.

Tags relacionados