Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PAULINO SEM

Director Migración dice no tiene registros salida de peloteros cubanos que desertaron

SIN EMBARGO, INFORMA QUE EL ORGANISMO ESTÁ INVESTIGANDO EL CASO

El director general de Migración, mayor general Rubén Paulino Sem, reveló que no se tiene registro oficial de la salida por los aeropuertos nacionales de los dos peloteros cubanos que desertaron de la delegación de ese país, en la República Dominicana, durante la pasada Serie del Caribe.

Paulino Sem, dijo sin embargo, que el organismo está investigando el caso con el propósito de establecer la forma en que los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel Jr. abandonaron el territorio nacional.

Declaró que hasta el momento la Dirección General de Migración no posee ningún registro oficial de su personal en las diferentes terminales sobre la supuesta salida de los dos deportistas cubanos por los aeropuertos y puertos nacionales.

“Hasta el momento no existe nada oficial que certifique que los dos peloteros cubanos hayan salido por algunos de los aeropuertos dominicanos”, enfatizó de una manera escueta, el director general de Migración en conversación con reporteros del LISTIN DIARIO.

De acuerdo con un testigo, los dos hermanos bajaron al lobby del hotel donde se hospedaba la delegación cubana y se montaron en una camioneta negra, donde se advertían las insignias de un cuerpo armado.

Se recuerda que el equipo de Cuba terminó su participación en la Serie del Caribe con una decepcionante actuación de solo una victoria y la eliminación a manos de México, equipo que terminaría llevándose el título en República Dominicana.

Existen rumores en el sentido de que los dos deportistas con ayuda de otras personas influyentes habrían viajado a Haití por la vía terrestre.

Según los informes, en el vecino país, éstos solicitarían residencia y luego de obtenerla en un par de meses viajarían a la República Dominicana, ya legalizados hacer sus gestiones para obtener un contrato millonario en el beisbol de Grandes Ligas, de Estados Unidos.

Con relación al caso la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) confirmó que está bajo investigación el mayor, William Solís, por su presunta vinculación con la huida de dos peloteros cubanos.

Mientras que el embajador de Cuba en la República Dominicana, Carlos De la Nuez López, identificó a William Solís como el oficial de la Fuerza Aérea Dominicana que, presuntamente, colaboró en la deserción de los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel, dos de las principales figuras del béisbol cubano.

Tags relacionados