Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTA MADRUGADA

Moradores de La Victoria tranquilos pese a que escucharon tiroteo por fuga reclusos

EL AMBIENTE SE OBSERVA NORMAL Y LAS ACTIVIDADES SIGUEN SU CURSO TANTO EN EL BARRIO COMO EN LA CÁRCEL

Avatar del Listín Diario
Isaura Félix PeraltaLa Victoria

Moradores de las inmediaciones de la cárcel de la Victoria, en el distrito municipal del mismo nombre, informaron que escucharon los disparos en la madrugada, cuando ocurrió el incidente de la fuga de dos reclusos donde uno de estos resultó muerto. En el hecho murió José Alberto Rosario de la cruz “Michiwilli”, mientras que está prófugo Bichiri Hernández Manzanillo, ambos condenados a 20 años por atraco.

Yasiris Colón cuenta que escuchó los disparos que la despertaron, pero que siguió acostada y, al levantarse, se enteró de lo que sucedió.

Otro residente de la zona, que se identificó como Joel, dijo que “solo sé que supuestamente se escaparon dos. Escuché más de 30 disparos seguidos, uno detrás de otro. Pero, en verdad, uno no sabe muchas cosas, porque cuando pasa algo en la cárcel uno solo se entera por los comentarios. Ellos son muy cerrados con las informaciones”.

De su lado, Desiré Fortunato asegura haber escuchado los disparos, pero en la mañana fue que se enteró de lo sucedido porque un vecino le contó. “Yo pensé que era una pesadilla que tenía y seguí dormida. Mi vecino fue que me preguntó por la mañana si había escuchado los disparos”.

Asimismo, los residentes en la zona dicen que no sienten temor por el recluso fugado, ya que esa es un área muy tranquila y que, por lo general, a ellos no les afecta lo que pasa en el penal.

El ambiente se observa normal y las actividades siguen su curso tanto en el barrio como en la cárcel.

Tags relacionados