Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

TRIBUNAL

Envían a la cárcel de Monte Plata a mujer acusada de golpear a su hijo de dos años

KAYRELIS ARIAS CEPEDA CUMPLIRÁ SEIS MESES DE MEDIDA DE COERCIÓN

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó ayer seis meses de prisión preventiva en contra de una mujer acusada de golpear a su hijo de dos años de edad hasta dejarlo en estado agónico, durante un hecho ocurrido en el barrio La Ciénaga, de esta capital.

La magistrada Suinda Brito envió a la cárcel de Monte Plata a la imputada Kayrelis Arias Cepeda, hasta tanto el ministerio público concluya con las investigaciones.

El tribunal tomó la decisión tras acoger un pedimento de prisión preventiva presentado por la fiscal adjunta Daysi García, del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia de la Fiscalía del Distrito Nacional, de que la imputada presentaba peligro de fuga.

Kayrelis Arias Cepeda está detenida en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, se le acusa de violar los artículos 351-2 del Código Penal Dominicano y 396 literal A y 397 de la Ley 136-03.

La denuncia de maltrato al menor, cuyo nombre se omite por razones legales, fue presentada en contra de Brito por ante el Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia.

De acuerdo a la solicitud del Ministerio Público, el pasado primero de febrero el menor fue trasladado por una tía, en estado agónico, a la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, siendo referido posteriormente al Hospital Pediátrico Hugo Mendoza donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Tags relacionados