Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

RECIBE APOYO

Abinader dice promovería el arte y cultura desde gobierno

Candidato. Luis Abinader recibe apoyo de movimiento cultural.

Candidato. Luis Abinader recibe apoyo de movimiento cultural.

El candidato presidencial, Luis Abinader, afirmó ayer que la Presidencia de la República y el Palacio Nacional serán parte de la plataforma de promoción del arte y la cultura, en el gobierno que dirigirá luego de ganar las próximas elecciones.

En un acto en el que recibió el respaldo de decenas de artistas e intelectuales que se identifican con su candidatura, Abinader expuso que la cultura popular contribuye al desarrollo de los pueblos en todos los órdenes.

Dijo que como ocurre en otros países, en su gobierno los artistas y trabajadores de la cultura serán parte de la oferta turística y estarán en el centro del desarrollo económico, lo cual no ocurre ahora porque al presidente Danilo Medina no le interesan esas expresiones del pueblo. “Aseguramos que en nuestro gobierno el Palacio será un centro de promoción del arte y la cultura, pero el presidente Medina lo que usa es la casa de gobierno como comando de su campaña para tratar de reelegirse”, dijo.

El poeta Tony Raful, Premio Nacional de Literatura 2014, quien coordina el movimiento cultural de apoyo al candidato de los partidos Revolucionario Moderno, Convergencia por un Mejor País y Reformista Social Cristiano, dijo que el economista y político es la única opción presidencial con que cuenta el pueblo para hacer los cambios y transformaciones que urge el país.

“Él tiene una trayectoria forjada en el estudio, el trabajo productivo y honesto y el compromiso de él y de su familia con el bienestar de nuestra sociedad”, declaró.

En la actividad participaron Víctor Vidal, Járico Jaspe, Rafael Peralta Romero, Manuel García Cartagena, Mario José Ángeles (pintor); las cantantes Alicia Baroni, Dhariana, Jacqueline Estévez, Silvio Paulino, Roque Zabala, Miguel Gómez, Fátima Guzmán, Julio César Paulino, Pedro Araujo, Juan TH, César Zapata, Moisés Vargas y José Guerrero, entre otros. En el acto intervino, además, el intelectual García Cartagena, cuyo padre, el coronel constitucionalista Manuel García Germán, fue juramentado por Abinader.

Tags relacionados