Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CAMPO BELLO

Exigen terminación de una escuela en un sector de SDE

DEPLORAN QUE CIENTOS DE NIÑOS NO PUEDAN ESTUDIAR POR FALTA DE ESPACIO

Reclamo. Profesores y estudiantes clamaron ayer porque la escuela básica Tomás Taveras sea concluida lo antes posible.

Reclamo. Profesores y estudiantes clamaron ayer porque la escuela básica Tomás Taveras sea concluida lo antes posible.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Decenas de estudiantes, profesores y miembros de la directiva de padres y maestros de la escuela básica Tomás Taveras, ubicada en el sector Campo Bello, en SDE, exigieron ayer al Ministerio de Educación (MINERD) y al presidente de la República, Danilo Medina, terminar la construcción de ese centro educativo, debido a que cientos de niños no pueden estudiar por el poco espacio del recinto actual.

Georgina Rivera, miembro de la directiva de padres y maestros de la escuela, manifestó que el centro educativo donde actualmente los niños reciben docencia solo tiene ocho aulas, situación que provoca que cada año lectivo cientos de infantes se queden sin inscribirse.

“Los profesores que actualmente dan clases en la pequeña escuela son considerados por nosotros como héroes, porque imparten docencia en condiciones infrahumanas. La escuela es muy pequeña y es muy difícil que tantos niños en una sola aula puedan aprender”, dijo.

Aseguró que la construcción de la escuela comenzó hace casi dos años, y desde hace tres meses se encuentra en la etapa de pintura. “Los empleados dicen que no hay dinero, pero no creemos que el Gobierno no tenga para concluir lo poco que le falta a esa escuela. El ministerio ha pospuesto en múltiples fechas la entrega del centro.

“No es concebible que cientos de estudiantes puedan continuar el próximo año escolar fuera de la escuela por esa situación”, expresó.

Manifestó que por el sector hay muchos colegios, pero la mayoría de los padres no tienen las condiciones para pagar por su educación.

Aracelis Serrano, de 29 años, manifestó que le interesa mucho que sus seis hijos estén en una escuela de tanda extendida, porque ella tiene que salir a trabajar y no sabe con quién dejarlos.

“Yo no estoy pidiendo comida, solamente estoy pidiendo que tengo que dejar a mis niños. Yo quiero que la terminen lo más rápido posible, Danilo es un buen presidente, pero que termine esta escuela, porque es muy importante para mí. Yo me quiero superar”.

La estudiante Émili Elizabeth Montero, de sexto grado, dijo que todos los estudiantes se sienten incómodos por el poco espacio del centro educativo. “Es muy pequeña, no hay ventilación”, se lamentó.

(+) LICEO JUAN BOSCH ESTÁ PARALIZADO El Pleno de Organizaciones San Miguel de Hatillo, en San Cristóbal, reclama del Departamento de Ingeniería y Edificaciones Escolares, del Ministerio de Educación, la terminación de la construcción del Liceo Técnico Profesor Juan Bosch, de 24 aulas, ubicado en el kilómetro 23, de la Autopista Sánchez, de esta comunidad.

Las organizaciones comunitarias se quejaron de que debido a la falta de pago a la compañía de ingenieros contratistas, HR Higu¨ey Realty, ha paralizado la obra debido a que ha reportado tres cubicaciones y lleva aproximadamente un año sin recibir los recursos económicos por los trabajos realizados. Es por esas razones que los estudiantes de educación técnica perdieron el año escolar 2015-2016, a pesar de que las edificaciones cuentan con más de un 75% de sus estructuras.

Tags relacionados