Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL PRÓXIMO 20

Obras Públicas dice concluirá peatonal

Obra. El peatonal metálico tendrá 44 metros de longitud y 5.5 de altura ubicado en la 27 de Febrero con Privada.

Obra. El peatonal metálico tendrá 44 metros de longitud y 5.5 de altura ubicado en la 27 de Febrero con Privada.

El Ministerio de Obras Públicas concluirá el próximo 20 de este mes la construción del puente peatonal próximo a la salida del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Privada, obra demandada hace meses por residentes de Manganagua y Renacimiento.

El puente peatonal metálico, reclamado desde la puesta en funcionamiento del paso a desnivel en noviembre pasado por poner en peligro la vida de quienes se ven en la necesidad de cruzar la vía, está a cargo del Consorcio Odebrecht y el Grupo Estrella.

Al mediodía de ayer obreros trabajaban en las terminaciones de las escaleras del puente, cuya estructura metálica fue colocada el pasado fin de semana.

Los residentes de los sectores aledaños, dijeron que esperan que la obra sea terminada lo más pronto posible, porque temen que más personas mueran al intentar cruzar la avenida.

Unas cuatro personas murieron al ser atropelladas y otras resultaron heridas, por lo que se reafirma el temor en ellos hasta tanto no sea terminada la estructura. Mientras, el equipo del Listín Diario observaba el comportamiento de las personas y el tiempo para cruzar la avenida, cada uno tarda entre cinco a siete minutos, mientras esperan que el flujo de vehículos disminuya.

Las personas entrevistadas dijeron sentir miedo por sus vidas, pero no tienen otra opción dado que muchos trabajan o estudian en la zona. Ese es el caso de Rosairis Rodríguez, quien desde hace tres años trabaja en una empresa del lado del sector de Manganagua por lo que se ve en la necesidad de cruzar la vía.

En las inmediaciones al puente peatonal, ubicado en la esquina de la calle Higüey, frente a Ron Depot, se observó un agente de la Autoridad Metropolitana Del Transporte (Amet), ayudando a un hombre que intentaba cruzar de la mano con su hija.

Tags relacionados