Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RELIGIÓN

Feligreses católicos inician la Cuaresma

40 DÍAS PARA RECORDAR LA TRANSFORMACIÓN EN LA VIDA

Para el párroco de la iglesia Divino Niño, Lucas Lafleur, Cuaresma significa cambio.

Para el párroco de la iglesia Divino Niño, Lucas Lafleur, Cuaresma significa cambio.

Con la esperanza de un cambio en la sociedad y la familia, los feligreses católicos celebraron el miércoles de cenizas, el inicio de la Cuaresma que termina el domingo de Resurrección.

La Cuaresma, recuerda los 40 días que Jesús pasó en el desierto, en tiempo de ayuno y oración. También los 40 años que el pueblo israelita caminó por el desierto.

Para el párroco de la iglesia Divino Niño, Lucas Lafleur, Cuaresma representa el cambio que se necesita hoy; cambiar todo lo que no es valor para la felicidad; poder por el servicio, cúmulo de riqueza por la solidaridad. “40 días para recordar la necesidad del cambio en nuestra vida, en nuestro corazón, en la sociedad, en la familia, eso es lo que se celebra en Cuaresma para llegar a la resurrección de Jesús, quien resucitó y venció a la muerte”, expresa.

La imposición de la ceniza en la frente, hace referencia al cambio, que invita al cristiano en este tiempo a llevar señal de vida, poner amor donde hay odio, perdón donde hay venganza.

Lafleur, celebró una misa a tempranas horas de la mañana, donde acudieron cientos de feligreses a dar inicio a la tradición cristiana.

Dijo que hace falta cambios, pero que las personas deben cambiar primero para que haya una verdadera transformación.

Insistió que hacer sacrificios y repetir costumbres por repetirla, no tienen sentido si no se hacen para amar y compartir con los demás.

La Cuaresma, tiempo de preparación para la fiesta de la Pascua, se inicia con el pasaje bíblico “Del polvo eres y al polvo volverás”, Génesis 3:19, para la imposición de la ceniza. Varias iglesias católicas iniciaron desde tempranas horas la celebración del miércoles de cenizas, comenzando la Cuaresma hasta terminar con el domingo de Resurrección.

Tags relacionados