Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MENORES DE EDAD

Llaman a hacer uso responsable red de internet

Actividad. La jornada se realizó a favor de la protección de los menores de edad.

Actividad. La jornada se realizó a favor de la protección de los menores de edad.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La Procuraduría General de la República hizo ayer un llamado para hacer uso consciente y responsable del Internet a los fines de garantizar mayor seguridad en su uso, y de protección en el caso de los menores de edad.

El titular de la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC), John Henry Reynoso, en ocasión de la celebración hoy del “Día de la Internet Segura”, alertó sobre la necesidad de que la sociedad se una para proteger a los niños y adolescentes. El magistrado advierte a los padres para que cuiden de las actividades que realizan sus hijos a través de la web, de forma tal que puedan navegar con seguridad y aprovechar esa importante herramienta educativa. Manifestó que están en un momento de gran trascendencia en materia de tecnología, sobre todo, por el auge de las redes sociales, por lo que a su juicio, se hace más importante que el uso del Internet se haga de modo responsable y que se pueda crear un clima de confianza que permita que sea utilizado con mayor rendimiento y de forma confiable.

Reynoso además hizo énfasis en la importancia de tener cuidado al momento de realizar sus transacciones vía web, en el uso de contraseñas, y especialmente en la publicación de fotos y vídeos relativos a menores de edad. Indicó que en caso de los niños y adolescentes, se establece que la ley prohíbe divulgar por cualquier medio la imagen o datos de los niñas, niñas y adolescentes cuando puedan afectar su desarrollo físico, moral, psicológico e intelectual.

Tags relacionados