Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

SEGURIDAD

Migración instala equipos computarizados de control migratorio en el AILA

SERÁN INSTALADOS PRIMERO EN EL AILA Y LUEGO EN LAS DEMÁS TERMINALES AEROPORTUARIAS DEL PAÍS

La Dirección General de Migración está instalando equipos de chequeo de documentos de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), con los cuales busca facilitar el ingreso al país a los viajeros nacionales, y reforzar los controles migratorios en a nivel nacional.

Asimismo, el departamento de Comunicaciones de la entidad afirmó que los modernos equipos computarizados son instalados por una empresa Coreana, y que los mismos poseen sistema de software, cámaras y autogate (puerta automática) que facilitarán el ingreso de los dominicanos que garantizando un efectivo control migratorio.

Según se explicó, con los nuevos equipos los viajeros no tendrán que trabajar con el personal de inspectores de Migración, porque si están registrados en la base de datos biométricos de la DGM, podrán hacer su entrada y salida mediante ese mecanismo.

Las maquinas lectoras de documentos están siendo instaladas en los salones de Migración de llegada y de salida del aeropuerto Las Américas.

El nuevo sistema de chequeos migratorio permitirá a la institución reducir considerablemente el personal que se desempeña como inspector que regularmente trabajan en las labores de chequeos de documentos de los pasajeros.

Previo a la instalación de estas maquinas, la Dirección General de Migración puso en vigencia un nuevo sistema biométrico de chequeos de los viajeros, consistente en la toma de fotografía y de las huellas dactilares a cada uno de ellos antes de ingresar al país.

Se dijo que los modernos equipos serán instalados primero en el AILA y posteriormente en las demás terminales aeroportuarias del país.

Trascendió que con la instalación de las modernas maquinas lectoras de documentos la República Dominicana se coloca a la altura de los países desarrollados en materia eficiencia y de control migratorio en sus aeropuertos.

Se espera que los nuevos equipos entren en operación en el transcurso de este mismo mes de febrero y que sean inaugurados por el director general de la institución Mayor General Rubén Paulino Sem.

Tags relacionados