Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIOLENCIA

Matan anciana para robarle dinero se había sacado en la lotería

DE ACUERDO AL INFORME POLICIAL, LA SEÑORA FUE ASALTADA POR TRES INDIVIDUOS EN SU VIVIENDA

Crimen. El informe de la Policía Nacional indica que la señora fue asaltada por tres individos en su vivienda en Laguna Salada.

Crimen. El informe de la Policía Nacional indica que la señora fue asaltada por tres individos en su vivienda en Laguna Salada.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Dos dominicanos y un haitiano fueron apresados al ser acusados de asesinar a una anciana en su vivienda para robarle un dinero que se había sacado en la lotería, en un hecho ocurrido en Laguna Salada, Valverde.

Los detenidos por el asesinato de la señora Francisca Antonia Guzmán, de 75 años, fueron identificados como Dayroby Núñez Perdomo (El Tipo), Jonhatan Núñez y el haitiano Yve Kercivil (Pio), este último, quien habría planificado el crimen.

De acuerdo al informe policial, la señora fue asaltada por los tres individuos en su vivienda, donde la mataron causándole una herida penetrante en el tórax, según explicó el médico legista actuante.

Moreno explicó a los investigadores que el móvil del crimen fue el robo, ya que ellos se enteraron que el pasado domingo la víctima “se había sacado unos chelitos en la lotería”, y que se llevaron unos tres mil pesos.

Los imputados fueron apresados por miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales y se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines correspondientes.

A “El Tipo”, quien tras su detención admitió los hechos, se le ocupó un celular y RD$1,000 en efectivo, y confesó que ese dinero era producto del robo a la señora; además afirmó que el haitiano Pío fue quien planificó el crimen y le infirió la herida mortal a la víctima. Indicó que él y Pío se hicieron acompañar de “Moreno”, quien los llevó al lugar en una motocicleta y forzó la puerta de la casa para que ellos penetraran. A “Moreno” se le ocupó RD$360 en efectivo y la motocicleta, marca Suzuki AX-100, color negro, sin placa, chasis número LC6PAGA1460869250.

Los prevenidos residen en la sección Pozo Prieto, de Laguna Salada. Se espera que en las próximas horas sean presentados a la justicia para conocerles medida de coerción.

Tags relacionados