PLD reacciona acuerdo PRSC-PRM
El Partido de la Liberación Dominicana reaccionó ayer a la decisión del Partido Reformista de desechar su propuesta de alianza y en cambio aceptar la del Partido Revolucionario Moderno.
El presidente de la República, Danilo Medina, y el secretario general peledeísta, Reinaldo Pared, fueron entrevistados cuando acudieron a las urnas, durante el proceso de votación que ese partido realizó ayer.
“Lamentamos que no pudimos arribar a un acuerdo con ellos; siempre dos en más que uno, tres es más que dos, cuatro es más que tres”, dijo el gobernante.
Pero a seguidas apeló al cantautor español, Joaquín Sabina, que en una de sus canciones dice: “No siempre dos es igual a uno más uno”.
Medina se expresó en esos términos al votar en la mesa 119 del Instituto Félix Evaristo Morales, de la Urbanización Renacimiento, de la capital.
Medina agregó que “a nadie se le puede obligar a estar en un lugar donde no se sienta bien”.
Recordó que el PLD sostiene una alianza electoral con muchos partidos, lo que hay que tomar en cuenta a la hora de nuevos acuerdos.
“También el PLD realizó una alianza interna que hay que respetar”, anotó.
Sobre el tema de la corrupción, dijo que se refirió a esto durante su participación en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio.
Reynaldo Precisamente sobre ese tema, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared, reaccionó ayer con “que le vaya bonito...”, y les recordó a los reformistas lo ocurrido en el 2006 cuando el PRSC decidió pactar con el entonces PRD en la denominada Alianza Rosada.
“Que le vaya bonito, si el PRSC entendió que le fue bien en la alianza que hizo con esos sectores en el 2006, que reiteren el triunfo”, dijo. Argumentó que el grupo de partidos que están respaldando al PLD está fortalecido con la inclusión del PRD, el MODA y el PRI, en sus dos versiones.
Admitió que todo aliado es importante, “pero ahora vienen una serie de hechos importantes, donde estará en juego la Liga Municipal Dominicana y otras cosas y allá veremos”.
Con esto sugirió que el PLD podría intentar recuperar la dirección de la LMD, que ahora está en poder de Johnny Jones.