SEGURIDAD

Diez medidas que podrían disminuir el riesgo de que te roben tu regalía pascual

LA NAVIDAD QUE ES UNA ÉPOCA EN LA QUE SE INCREMENTAN LAS MANIFESTACIONES DE CARIÑO HACIA LOS FAMILIARES Y AMIGOS, EL DESEO DE DAR Y DE COMPARTIR PERO TAMBIÉN AUMENTAN LOS ASALTOS

Avatar del Listín Diario
Mayelin FranciscoSanto Domingo

Nadie quiere ser atracado. Pero, sin darnos cuenta, podríamos volvernos vulnerables ante aquellos que vigilan al resto de los ciudadanos para cobrar una “regalía” que no han trabajado. La delincuencia se vale de diferentes modalidades para atrapar a sus víctimas. El ingenio de los antisociales se incrementa cada vez más en perjuicio de personas que pasan sus días laborando duro para cubrir sus necesidades.

La Navidad es una época en la que se multiplican las manifestaciones de cariño hacia los familiares, el deseo de dar y de compartir, pero también aumentan los asaltos y aparecen nuevas formas de robo.

A propósito de que el gobierno dominicano hace unas semanas anunció que hoy empezará a dar a sus empleados el pago de la regalía pascual, LISTÍN DIARIO.COM ofrece a sus lectores 10 medidas que le podrían ayudar a no ser víctima de ladrones u atracadores.

1-No realizar largos recorridos con dinero en efectivo; si fuiste a retirar tu dinero del cajero porque lo necesitas con urgencia o quizás porque solo lo quieres tenerlo, evita trasladarte con el por mucho tiempo.

2- Evita usar carteras grandes; trata de no utilizar esos bolsos que son muy grandes y llamativos.

3- Manéjate con discreción; si decidiste buscar tu dinero y tienes que trasladarte un largo trayecto con el en efectivo, elude utilizar papeletas de alta numeración.

4-Utliza el depósito directo; si tienes que pagar alguna deuda pide a la persona que se beneficiara un número de cuenta y en lugar de llevarle el dinero, deposítaselo.

5- Has tus retiros en cajeros y bancos que tengan seguridad; utiliza las plazas comerciales. Siempre hay muchas personas allí y cuentan con video vigilancia.

6-Utliza carteras cómodas. En esta época, por motivos de seguridad, desempolva esos sobres de manos que tenías guardados o aquellas carteras con las que te sientas cómoda que puedas usar cruzadas por delante.

7-Demora en la medida de lo posible el retiro de tu dinero; las personas que se dedican al robo o atraco ya saben de la buena noticia. Espera un poco y, cuando vayas a retirar, evita ir solo o sola.

8-Elude el efectivo. Si eres de las personas que tienen tarjetas de crédito ¡aprovecha y úsalas! para pagarlas solo tendrías que realizar una transferencia.

9-Lleva solo lo necesario. Si tienes que salir a tu trabajo bien temprano en la mañana y regresar a tu casa muy tarde en la noche, no lleves contigo más de lo necesario.

10-Mantente alerta. En el congestionamiento de tránsito, si sientes que algo te choca, detente en un lugar seguro. Si estás transitando y sientes que alguien te sigue, cambia de dirección, gira hacia a otro lado en varias vías o retorna al lugar donde estabas, si es seguro, y pide ayuda. Si aún sientes que te siguen, busca algún destacamento policial.

Tags relacionados