Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HONRAS FÚNEBRES

Ministros y diputados honran al exrector de Unicaribe José Aybar

SUS RESTOS FUERON LLEVADOS AL CONGRESO NACIONAL POR SU CONDICIÓN DE EX DIPUTADO Y LUEGO AL MESCYT

Funerales. Los ministros de Educación, Carlos Amarante Baret, y de Educación Superior, Ligia Amada Melo, montaron una guardia de honor de honor durante las honras fúnebres realizadas al mediodía de ayer en el MESCYT.

Funerales. Los ministros de Educación, Carlos Amarante Baret, y de Educación Superior, Ligia Amada Melo, montaron una guardia de honor de honor durante las honras fúnebres realizadas al mediodía de ayer en el MESCYT.

Avatar del Listín Diario
Bethania ApolinarSanto Domingo

Los restos del fundador y rector emérito de la Universidad del Caribe, José Andrés Aybar Sánchez, recibieron ayer los honores correspondientes en el Congreso Nacional y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

A media mañana monseñor Benito Ángeles ofició una misa de cuerpo presente en la funeraria Blandino, donde los restos de Aybar Sánchez fueron velados desde la tarde del miércoles.

Personalidades del ámbito educativo y de diversos sectores acudieron ayer a la capilla A y B para expresar sus condolencias a sus familiares.

Posteriormente, los restos del ex diputado y ministro de Educa- ción fueron recibidos en el salón de la Asamblea Nacional donde una comisión de legisladores le hicieron guardia de honor.

En representación del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, el diputado Milciades Franjul resaltó las dotes que caracterizaron a Aybar Sánchez, quien murió el pasado miércoles a los 79 años de edad.

En nombre de la familia, José Alejandro Aybar Martínez, su hijo, agradeció a los diputados por haber tomado parte de tiempo para rendirle honor a aybar Sánchez, a quien definió como un padre ejemplar.

Dijo que su padre “realizó muchos aportes al país, a la educación y a otros sectores.

De verdad agradezco este gesto”.

Su viuda, Elizabeth Contreras, agradeció a los diputados las honras dedicadas a su esposo, a quien definió como un hombre entregado a los demás y a su sociedad.

De su lado, el diputado David Collado expresó que aprendió mucho de Aybar Sánchez porque fue ejemplo de cariño y solidaridad para el país.

Los diputados montaron una guardia de honor frente al féretro del fenecido y luego procedieron a trasladarlo hasta el carro fúnebre que luego lo llevó al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

Una hora más tarde, los ministros de Educación, Carlos Amarante Baret, y de Educación Superior, Ligia Amada Melo, encabezaron una guardia de honor durante las honras fúnebres en su condición de exsecretario de la cartera educativa y director del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), hoy MESCYT.

Su cadáver fue expuesto en la explanada frontal de esa cartera, adonde acudieron personalidades vinculadas al ámbito educativo, amigos y allegados.

Durante las honras fúnebres, la ministra de Educación Superior resaltó los méritos profesionales y valores morales que adornaron al extinto educador.

En horas de la tarde el cadáver de Aybar Sánchez estuvo en la biblioteca Don José Andrés Aybar Castellanos, de Unicaribe, donde se ofició una misa de cuerpo presente, y empleados y estudiantes le dieron su último adiós. Los restos del fundador de Unicaribe serán cremados en los próximos días.

Aybar Sánchez fue diputado durante el periodo 1986-1990 por el Partido Reformista, presidente y fundador de la Universidad CETEC, rector del Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (Iteco), director del recinto Santo Domingo de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) y presidente ex oficio de la Comisión de la Unesco de República Dominicana.

Tags relacionados