Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

RELACIONES

El embajador de Israel fortalecerá cooperación

El nuevo embajador de Israel en el país, Daniel Saban, durante su visita ayer al director de Listín Diario, Miguel Franjul.

El nuevo embajador de Israel en el país, Daniel Saban, durante su visita ayer al director de Listín Diario, Miguel Franjul.

El nuevo embajador de Israel en el país, Daniel Saban, inicia su gestión con metas claras. Además de fomentar las relaciones amistosas entre República Dominicana y su nación, se enfocará en fortalecer la cooperación internacional y el comercio.

Ayer, a menos de una semana de entregar su carta credencial al presidente Danilo Medina, el diplomático hizo una visita de cortesía al director de ListÏn Diario, Miguel Franjul, con quien conversó sobre sus planes al frente de la Embajada.

“La intención de mi gestión es continuar la excelente labor que han hecho mis antecesores de fomentar buena relaciones amistosas que tiene Israel con la República Dominicana desde su nacimiento”, explicó.

Saban señaló que por su experiencia en América Latina con varios países, se concentrará en capítulos importantes de la cooperación internacional. De paso, anunció que en la próxima semana será impartido en el país un curso denominado Policía y Comunidad, en el que expondrán dos expertos israelíes en materia de seguridad, para compartir la experiencia de ese país con la Policía de la República Dominicana.

El embajador explicó que la actividad tiene el propósito de mostrar que la Policía y la Comunidad pueden unir fuerzas y enfrentar los retos.

El curso se realizará el próximo 30 de noviembre. Como parte de la jornada, los expertos saldrán con los alumnos al sector La Ciénaga, del Distrito Nacional, a fin de conocer de cerca esa comunidad y saber cómo puede trabajar en conjunto con la Policía Nacional.

Precisó que en el área de la cooperación también priorizarán programas enfocados en temas juveniles y de género.

Tags relacionados