Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DANILO MEDINA LO RECIBE

Llega Presidente electo de Guatemala

Visita de cortesía. El presidente Danilo Medina recibió anoche en el Palacio Nacional al Presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales.

Visita de cortesía. El presidente Danilo Medina recibió anoche en el Palacio Nacional al Presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales.

Avatar del Listín Diario
Adriana Peguero / Rafael CastroSanto Domingo

El presidente Danilo Medina recibió anoche en su despacho al Presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales, quien junto a su comitiva cenó en la Casa de Gobierno invitado por el mandatario dominicano.

Medina explicó que en el encuentro que se extendió por dos horas y media aproximadamente, conversaron de salud, educación, vivienda, agropecuaria, educación, institucionalidad y otros temas.

“Esta fue una visita de cortesía que me hizo Jimmy Morales, quien además me extendió una invitación para que lo acompañe a la toma de posesión que será el 14 de enero del año entrante”, agregó Medina.

De su lado, Morales manifestó que se sintió muy bien por la hospitalidad con que fue recibido en este país, y más por el privilegio que le da el hecho de que Medina le confirmara que lo acompañará el día en que arribe al poder en Guatemala.

Extendió la invitación a las autoridades del SICA y naciones amigas, para que mantengan los nexos de unión y de comercio.

Aseguró que seguirá los consejos del presidente Danilo Medina, entre las cuales citó las visitas sorpresa, las cuales ha iniciado en este período de transición en hospitales y otros espacios donde hay carencias.

Jimmy Morales llegó en la tarde de ayer acompañado del señor Raúl Morales, ministro de Relaciones Exteriores; Sandra Jovel, directora de Integración, y Alejandro José Bretón, embajador en el país.

Tags relacionados