Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARQUE DUARTE

Mujeres se unen para rechazar los feminicicios

Decenas de mujeres de todas las edades se concentraron ayer en el parque Duarte de esta ciudad frente a la sede de la gobernación, en una cadena humana y vestidas de negro, para rechazar la violencia y discriminación.

Con motivo de un nuevo aniversario de la muerte de las hermanas Mirabal, fue convocada una jornada cívica en ese lugar para demandar políticas que controlen los feminicidios y otras formas de violencia contra las mujeres.

Con pancartas donde reclaman justicia y con frase como “el que ama no mata”, una gran cantidad de mujeres y también hombres de todas las edades, se agruparon en esa plaza del centro histórico, con cruces y otros símbolos.

La actividad fue convocada por la Coordinadora de Mujeres del Cibao, el Núcleo de Apoyo a la Mujer, Movimiento Hermanas Mirabal y otras organizaciones que trabajan para el sector femenino.

En el acto fue entregado un documento donde se denuncian decisiones judiciales a favor de criminales confesos de mujeres, como el caso del nombrado Elías Luis Díaz, quien ultimó a las damas Ámbar Taína Tejada y Yanelis María Rodríguez Morel, caso que fue apelado y sobre el cual hay mucha vigilancia para evitar la burla a las familias y la sociedad.

Tags relacionados