EUCARISTÍA
Obispo de Santiago dice huida es parte de la corrupción
El obispo auxiliar de Santiago, monseñor Plinio Valentín Reynoso, deploró ayer la fuga de dos pilotos franceses condenados a 20 años por narcotráfico y dijo que lo ocurrido es parte de la corrupción que afecta a la República Dominicana.
El sacerdote estimó que hay que enfrentar los males con conciencia y construir la patria que todos los dominicanos y dominicanas desean.
Los franceses Pascal Fauret y Bruno Odos se escaparon del país pese a que fueron condenados a 20 años de prisión, a raíz de que fueran arrestados en el aeropuerto de Punta Cana en marzo de 2013, cuando iban a despegar rumbo a Saint- Tropez (Francia) en un avión Falcon, en el que las autoridades hallaron cerca de 700 kilogramos de cocaína, valorados en 30 millones de euros. “Tenemos que construir una patria donde no haya tanta miseria, desigualdades y barbaridades como esa”, dijo el religioso al pronunciar un Tedeum en la catedral Santiago Apóstol con motivo del Día de San Judas Tadeo, patrón de la Policía. Para el obispo, todos los dominicanos están llamados a aportar a favor de la paz. En tal sentido, declaró que esa paz se logra si cada persona asume con responsabilidad su papel donde quiera que se encuentre.
Condena muertes Por igual lamentó y condenó las muertes de agentes policiales por parte de antisociales. En ese contexto, proclamó que los miembros de la Policía Nacional diariamente se exponen al peligro de perder sus vidas, como ha sucedido en los últimos meses.
Asimismo, destacó como un gran avance el esfuerzo que están haciendo miembros de la Policía Nacional, el Ejército y de otros organismos de seguridad, de prepararse académicamente en sus horas libres de trabajo. Dijo que eso es un buen aval y evidencia de que, a pesar de todo, hay avances.