Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

FUERZAS POLICIALES TRATARON EN VANO EVITAR ACTO DE LA MULTITUD

Organizaciones realizan protesta frente a la OISOE

ANUNCIAN JORNADA NACIONAL PACÍFICA EL MIÉRCOLES CONTRA CORRUPCIÓN

Acto. La multitud que escenificó la protesta frente a la OISOE representó a decenas de entidades sociales y comunitarias agrupadas en el ente Poder Ciudadano. La Policía vigiló bien de cerca a los participantes, pero no pudo evitar que estos llegaran a su destino.

Acto. La multitud que escenificó la protesta frente a la OISOE representó a decenas de entidades sociales y comunitarias agrupadas en el ente Poder Ciudadano. La Policía vigiló bien de cerca a los participantes, pero no pudo evitar que estos llegaran a su destino.

Avatar del Listín Diario
Adriana Peguero y Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Representantes de decenas de organizaciones sociales y comunitarias agrupadas en el ente Poder Ciudadano se congregaron la tarde de ayer frente al edificio que aloja a la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado (OISOE) y el Palacio Nacional, en protesta contra los actos de corrupción revelados en esa institución y que como efecto habrían llevado al suicidio al arquitecto David Rodríguez García, en un baño de la entidad, desesperado por las deudas que acumuló luego de ser, presuntamente, estafado por dos empleados.

Los manifestantes se establecieron en el lugar durante más de dos horas, lanzando consignas en contra del gobierno. En algunas pancartas estaba escrito: “Yo no voto por ladrones, que devuelvan los millones”.

En la zona fue apostado un contingente policial fuertemente armado y aferrado a escudos. En principio trataron de impedir que la multitud llevara a cabo la protesta, pero luego de un intenso forcejeo cruzaron la valla y lograron colocarse justo entre el Palacio y la OISOE

El dirigente popular Jesús Adón advirtió que el próximo miércoles volverán al lugar con una cantidad de personas que doble la que asistió ayer a la jornada.

“Con esta manifestación expresamos nuestra rabia, energía y condena a los actos de corrupción que se desarrollan en esta oficina; esta Oficina es una especie de peaje”, dijo. Adelantó que están organizando una jornada pacífica que tendrá lugar el miércoles 21 en toda la geografía nacional, “para repudiar y manifestar nuetra oposición a la impunidad”.

Proceso investigativo Mientras tanto, un total de quince personas, entre estas contratistas, ingenieros, suplidores, prestamistas y empleados de la OISOE han sido investigados sobre presuntas irregularidades en esa institución.

Según informó ayer la directora de la Procuraduría Especializada Anticorrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero, se está agilizando la investigación en torno al escándalo en esa dependencia. Ahora se está haciendo un levantamiento de documentos lo que hará más lentos los interrogatorios.

(+) FAMILIA DE ARQUITECTO REACCIONA ANTE FALLO “HA SIDO BUEN INICIO” Familiares del arquitecto David Rodríguez García se mostraron satisfechos con la medida de coerción impuesta a dos ingenieros y un abogado, incluyendo quienes le supervisaron la obra a su pariente y que “acabaron con su vida”, y no descartaron que reclamen una segunda necropsia. Pilar Rodríguez, la viuda de García, y su hermana Noemí Rodríguez, consideran que ha sido buen inicio de las investigaciones, “para que estos individuos que terminaron con la vida de un padre de familia y profesional ejemplar sean procesados y juzgados ejemplarmente por la justicia; por esto estamos de acuerdo con la prisión preventiva”.

Tags relacionados