Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAYECTORIA

Fernando Rainieri Marranzini, una larga trayectoria en el turismo y la diplomacia

Hace apenas una semana el gobierno australiano nombró al reconocido empresario del sector turismo Fernando Rainieri Marranzini, quien falleció la mañana de ayer de un infarto, como Cónsul Honorario de Australia en República Dominicana.

Tuvo una larga trayectoria en puestos turísticos, diplomáticos y consulares, fue reconocido en los círculos comerciales, sociales y turísticos del país, así como en otros ámbitos del sector empresarial, donde se desenvolvió, con mucho éxito.

Su muerte sorprendió horas después de que regresaba de un viaje a España. Sus restos serán expuestos este miércoles a partir de las 11:00 de la mañana en la Funeraria Blandino para ser sepultados a las 4:00 de la tarde de hoy.

Poco antes de su muerte, Rainieri Marranzini, agradeció la designación, como una muestra de confianza mostrada por el gobierno de Australia.

Había ocupado los cargos de Secretario de Turismo, director del Instituto para el Desarrollo de la Infraestructura Turística (INFRATUR) y presidente para las Américas, de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Al momento de su fallecimiento era director de varios consejos de Administración de la Cámara de Comercio Domínico -Canadiense y presidente de la organización Save The Children República Dominicana.

Save The Children, es una institución sin fines de lucro, conocida también como Fundación Desarrollo Comunitario (FUDECO), orientada a promover acciones sociales y oportunidades de desarrollo en beneficio de la población infantil y sus familias.

También era secretario del Consejo Directivo de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en República Dominicana.

Siendo de los primeros en ocupar la entonces Dirección General de Turismo, Fernando Rainieri, fue director del Instituto para el Desarrollo de la Infraestructura Turística (Infratur) relacionado con el desarrollo de Puerto Plata.

Su familia Fue en el año 1898 cuando Isidoro Rainieri y Bianca Franceschini de Rainieri, nacidos en el Norte de Italia, llegaron a Puerto Plata, para hacer familia.

Iniciaron con el Hotel Rainieri de manos de Isidorito y lugo el Hotel El Comercio, en Puerto Plata y Santiago, respectivamente, ganando fama por sus buenas atenciones.

Los Rainieri Franceschini tuvieron 10 hijos más, sobrevivieron nueve, dos varones y siete hembras. Don Isidoro murió en el 1912 en New York y su hijo mayor falleció en el 1918 en Puerto Plata, con 21 años.

Doña Bianca de Rainieri, viuda, con apenas 35 años y ocho hijos a su cargo, continuó con ahínco las labores del hotel que luego recibió el nombre de Hotel Europa, el cual se mantuvo abierto hasta el 1946, cuando ella falleció.

Las hijas de doña Bianca se casaron. De esas uniones nacieron las familias Imbert-Rainieri, Ginebra-Rainieri, Harper-Rainieri, Maltes-Rainieri y Barletta-Rainieri.

Frank y Fernando De la unión del único varón que sobrevivió, Francisco Rainieri, con doña Venecia Marranzini, nacieron Frank y Fernando, ambos destacados empresarios del turismo dominicano, herederos así de la vena hotelera de sus antecesores.

Tags relacionados