Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÁS APOYO

Rehabilitación solicita empleos para personas con discapacidad

Misa. Doña Mary Pérez de Marranzini encabezó la misa que ofició monseñor Amancio Escapa en el 52 aniversario de Rehabilitación.

Misa. Doña Mary Pérez de Marranzini encabezó la misa que ofició monseñor Amancio Escapa en el 52 aniversario de Rehabilitación.

La presidenta de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) llamó al gobierno y a los empresarios del país a promover la contratación de personas con discapacidad en sus empresas e instituciones, al señalar que en lo que va de año han logrado insertar en el mercado laboral y productivo a 50 de ellas.

Doña Mary Pérez de Marranzini se refirió al tema al dirigir un mensaje durante la celebración de una misa en Acción de Gracias con motivo del 52 aniversario de esa institución, oficiada por monseñor Amancio Escapa.

La presidenta de Rehabilitación destacó que en lo que va de año esa institución ha ofrecido 640 mil atenciones a cerca de 40 mil personas de nuevo ingreso y brindó unas ocho mil atenciones gratis a través de 48 operativos médicos realizados a nivel nacional.

Dijo que el año pasado Rehabilitación logró insertar en el mercado laboral a 56 personas con discapacidad, pero que se necesita más apoyo del Gobierno y de empresarios, para ayudar a estas personas a vivir dignamente en condiciones de igualdad.

Señaló que en estas cinco décadas, Rehabilitación ha ofrecido más de 12 millones de servicios a cerca de un millón de personas de todas las edades en condición de nuevo ingreso y que actualmente cuenta con 29 centros de atención en el ámbito nacional.

Destacó que esa institución ha iniciado un proyecto de iniciativas de generación de ingresos para personas con discapacidad de Dajabón, Barahona, Bonao, El Seibo y Santo Domingo, con el auspicio de la Embajada Británica y desarrollada en coordinación con la Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física en la República Dominicana.

Anunció que para el próximo año, la ADR tiene previsto iniciar los servicios de intervención temprana para niños de cero a seis años en 17 ciudades en donde se ofrece atención.

Tags relacionados