Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Gonzalo destaca transparencia en el programa de edificaciones

Ministro. Gonzalo Castillo: “Todo marcha en orden y bajo control; no se han recibido quejas o denuncias...”.

Ministro. Gonzalo Castillo: “Todo marcha en orden y bajo control; no se han recibido quejas o denuncias...”.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, defendió ayer la transparencia con que esta institución lleva a cabo el Programa Nacional de Edificaciones Escolares (PNEE), tras afirmar que de manera responsable él ha asumido personalmente dicho programa.

El funcionario dijo que si algo está mal en ese programa, él como Ministro de Obras Públicas asume en su totalidad la responsabilidad, al tiempo que negó cualquier tipo de vinculación de la dependencia que dirige con la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

“Tengo que decirles a ustedes con relación al Programa Nacional de Edificaciones Escolares (PNEE) que desde hace aproximadamente dos años yo asumí personalmente la conducción de ese programa, y que si algo anda mal ahí, entonces yo soy el responsable; y debo decirles además que entre el MOPC y la OISOE no hay ninguna relación”, explicó. Afirmó que todo marcha en orden y bajo control, y que en el Ministerio de Obras Públicas no se han recibido quejas o denuncias por parte de ingenieros, contratistas, ni miembros del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), en el sentido de extorsión o irregularidades en el manejo de este programa, al tiempo de referir que el PNEE marcha a buen ritmo.

Consideró que es al MOPC al que le corresponde el diseño arquitectónico de cada una de las escuelas que se construyen en el país, pero que es el Ministerio de Educación el que maneja la distribución de los fondos.

“Obras Públicas diseña los planos arquitectónicos y los planos constructivos y los presupuestos, y entonces la OISOE los planos y presupuestos que usa son los diseñados por nosotros. Luego de eso se pasa a los sorteos y entonces se lo entregan al ingeniero y el solar, y nosotros supervisamos y fiscalizamos el proceso”, apuntó Castillo.

Tags relacionados