Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUTO

Fallece de infarto el exsecretario de Turismo Fernando Rainieri

LAS HONRAS FÚNEBRES TIENEN LUGAR HOY EN LA FUNERARIA BLANDINO DE LA ABRAHAM LINCOLN

Dolor. El empresario Fernando Rainieri contaba con una amplia trayectoria en el sector turístico del país y en el ámbito internacional.

Dolor. El empresario Fernando Rainieri contaba con una amplia trayectoria en el sector turístico del país y en el ámbito internacional.

Fue recibida con gran tristeza en la colectividad empresarial vinculada al turismo, la muerte del empresario Fernando Rainieri, cuyo deceso fue lamentado, entre otras personalidades, por el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

El deceso de Rainieri, hermano del presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, fue a causa de un infarto. Sus restos serán expuestos a partir de hoy miércoles en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln de la capital.

Todavía se desconoce dónde será sepultado. Además de secretario de Turismo, Fernando Rainieri fue director del Instituto para el Desarrollo de la Infraestructura Turística (Infratur) y presidente para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Era director de varios consejos de Administración de la Cámara de Comercio Dominico -Canadiense y presidente de la organización Save The Children República Dominicana.

También fue nombrado por el Gobierno de Australia como su Cónsul Honorario en República Dominicana. Además fue secretario del Consejo Directivo de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad.

Francisco Javier manifestó que “el turismo dominicano está de luto. Hemos perdido a uno de nuestros grandes promotores y a un ser humano excepcional”.

El funcionario destacó los aportes de Fernando Raineri al turismo dominicano y las condiciones humanas del exsecretario de esa cartera.

Del fenecido hubo manifestaciones de pesar, así como expresiones públicas y privadas sobre el hombre de bien que era Rainieri.

Se espera que hoy en las honras fúnebres asistan los dirgentes y el liderazgo empresarial en sus distintos renglones, además de funcionarios vinculados al turismo, del cual fue un gran emprendedor junto a su hermano y los cercanos colaboradores que contribuyeron a lo que hoy es el turismo.

Tags relacionados