Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HIPERTENSIÓN ARTERIAL

Experto sugiere técnica en salud

Medicina. Alberto Zanchetti participa en el I Congreso de Hipertensión Arterial y Prevención Cardiovascular.

Medicina. Alberto Zanchetti participa en el I Congreso de Hipertensión Arterial y Prevención Cardiovascular.

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránBayahíbe, La Romana

El científico mundial Alberto Zanchetti consideró que el reto del tratamiento de las enfermedades hipertensivas y del corazón, es reducir la adherencia en el paciente, favoreciendo el uso de tecnología y aplicaciones en los teléfonos móviles para su seguimiento.

Observó fundamental un cambio en el estilo de vida, para reducir la mortalidad por hipertensión en países latinoamericanos.

Consideró que el uso de los teléfonos celulares para el seguimiento y control de los pacientes, jugará un papel clave en los próximos días, en medio del auge de las APP (aplicaciones), lo que será importante para combinar la terapia apropiada en el tratamiento y seguimiento de los pacientes.

El especialista, quien expuso el tema: “Beneficios y Fracasos del Tratamiento Antihipertensivo”, durante la celebración del II Congreso Centroamericano y del Caribe de Hipertensión Arterial y Prevención Cardiovascular que se realiza en el hotel Dreams de Bayahíbe, cuyo comité organizador es presidido por el doctor Osiris Valdez.

El experto recomendó un cambio en el estilo de vida, no fumar, consumir menos sal, realizar un mínimo de 30 minutos de ejercicios físicos diariamente, mejorar la recirculación insulínica.

Zancheti es fundador de la Sociedad Europea de Hipertensión, invitado especial del Congreso; es una autoridad mundial en materia de hipertensión que ha escrito varios libros y realizado recomendaciones tomadas en cuenta por países y organismos internaciones en la política mundial de salud.

En su disertaciòn frente a un auditorium repleto de profesionales de la medicina, manifestó que todas las enfermedades incluyendo la hipertensión requieren de una terapia, tras exhortar a tomar en cuenta el protocolo a seguir, para recuperar y mantener la salud en el paciente.

Tags relacionados