Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SENASA

Inician afiliación de 39 mil policías

Chanel Rosa Chupany

Chanel Rosa Chupany

Avatar del Listín Diario
Mary Carmen RojasSanto Domingo

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) inició ayer el proceso de afiliación de 39 mil policías y sus dependientes directos al régimen contributivo de la Seguridad Social.

El objetivo de la medida es dignificar la labor de los policías, tomando en cuenta que cuando todos los agentes estén afiliados tendrán acceso a la salud, y cobertura al Seguro Familiar de Salud.

Cuando el proceso de afiliación concluya los agentes y sus dependientes podrán acudir a todos los centros de salud a nivel nacional, que estén afiliados a Senasa, contrario a como ocurre en la actualidad que solo son atendidos en el Hospital General de la Policía Nacional, ubicado en la avenida Independencia, próximo al Colegio Calasanz.

De su lado el director de Senasa, Chanel Rosa Chupany, afirmó que hay más de 7 mil padres de policías registrados en el régimen subsidiado recibiendo el servicio sin ningún costo. Estas informaciones fueron ofrecidas durante una actividad encabezada por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes y el director de Senasa, Rosa Chupany. La misma fue realizada en el Club para Oficiales de la Policía Nacional en donde las autoridades de Senasa explicaron a la plana mayor de la institución, los beneficios y las facilidades que tendrán los agentes, entre la que figura más de seis mil prestadores de servicios de salud en todo el país, tanto centros privados como de autogestión. En el caso de los policías pensionados el Senasa trabaja en un plan especial para ese personal que incluirá también a sus dependientes directos.

Tags relacionados