Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Vaguada se aleja del país; para hoy se esperan chubascos

Las temperaturas para hoy estarán la máxima entre 30ºC y 33ºC y la mínima entre 20ºC y 23ºC

La Oficina Nacional de Meteorología informó que las condiciones del tiempo estarán regidas por un sistema de alta presión en el Océano Atlántico Norte, el cual genera viento del este/sureste que se combinan con los efectos locales de convección y orografía para que se produzcan chubascos dispersos con tronadas en la tarde hacia los poblados de las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Pina, San Juan, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.

Asimismo para mañana viernes continuará pocos cambios en el panorama meteorológico, los efectos locales y el viento del este sureste se mantendrán dominando el ambiente climático dejando chubascos aislados con tronadas sobre la zona fronteriza, cordillera Central y el noreste del país.

La tormenta tropical Fred, que se localiza a unos 1105 kilómetros al oeste/noroeste de las islas Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por horas y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 13 kilómetros por hora. Esta tormenta no ofrece peligro para la Republica Dominicana.

Pronósticos

En tanto el pronóstico para el Distrito Nacional tendrá nubes dispersas en ocasiones, Santo Domingo Norte estará medio nublado en la tarde con chubascos aislados, mientras que Santo Domingo Oeste estará regido por ligeros incrementos nubosos y Santo Domingo Este medio nublado al final de la tarde.

El Gran Santo Domingo tendrá temperaturas máximas entre 30ºC y 33ºC y la mínima entre 20ºC y 23ºC.

Tags relacionados