Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DAJABÓN

Haitiana nombrada vicecónsul bloquea paso fronterizo

Vehículo. La haitiana Judnie Galdine Soufrant bloqueó el paso con su jeepeta.

Vehículo. La haitiana Judnie Galdine Soufrant bloqueó el paso con su jeepeta.

Avatar del Listín Diario
William Estévez y Ricardo SantanaDajabón

Una haitiana que alega fue designada recientemente en el consulado de su país en Dajabón, provocó ayer martes un gran taponamiento en la zona fronteriza dominico-haitiana, cuando autoridades dominicanas trataron de requisarla porque no la conocían.

La reacción de la ciudadana haitiana, identificada como Judnie Galdine Soufrant, que de acuerdo a las informaciones ocupará la posición de vicecónsul, se produjo porque inspectores de Migración y Aduanas le exigieron papeles personales y de sus vehículos.

El paso de vehículos se vio interrumpido por al menos dos horas, debido a la imprudencia de la futura empleada del consulado de Haití en Dajabón, dijeron autoridades locales.

Desafiando a las autoridades dominicanas, Judnie Galdine Souffrant, atravezó una jeepeta Marca Nissan Patrol, color Dorado, en medio del puente fronterizo de República Dminicana y paralizó durante dos horas la circulación de vehículos y peatones.

La que será empleada del consulado haitiano en Dajabón lanzó todo tipo de improperios en contra de los dominicanos y dominicanas, y dijo que nadie le impedía cruzar a este territorio, ni tampoco exigirles documentos y tampoco a sus compatriotas, sin importar que entren a territorio dominicano de manera irregular.

Tags relacionados