Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PRÓXIMA SEMANA

PLD haría pacto con 20 partidos

Propuestas. Una comisión del PLD volverá a reunirse desde mañana y hasta el lunes con cada una de las 20 organizaciones.

Propuestas. Una comisión del PLD volverá a reunirse desde mañana y hasta el lunes con cada una de las 20 organizaciones.

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSanto Domingo

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) espera concluir las negociaciones de acuerdos de alianza con 20 organizaciones políticas la próxima semana, y así conformar una boleta unitaria en los tres niveles de elección popular disponibles en las próximas elecciones.

“Solo estamos esperando a que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se acerque”, comentó ayer Danilo Díaz, miembro de la comisión negociadora de los pactos de alianza del PLD, en alusión a que obviamente contarán con la mayoría casi absoluta de las organizaciones del sistema electoral.

El PLD tiene en su poder, según confirmó ayer Díaz, las propuestas finales de cada una de las organizaciones con las que han entablado conversaciones, y a partir de hoy se sentarán a una tabulación de esas peticiones, para ver en cuáles demarcaciones y posiciones coinciden sus posibles aliados.

Desde mañana y hasta el lunes se volverán a reunir con cada una de las 20 agrupaciones políticas para comenzar a afinar los acuerdos con una contrapropuesta del PLD.

“Con el PRD no se va a partir de lo que sacaron en 2010 (en las elecciones congresionales y municipales). Ellos están pidiendo lo que conservan hasta hoy y un poquito más”, dijo el dirigente peledeísta.

Ayer, al concluir la audiencia pública de los partidos políticos en la JCE, Díaz se convirtió en una de las figuras más solicitadas por los partidos que ya conforman el Bloque Progresista, con claras intenciones de avanzar y concretizar algunas de sus solicitudes.

Tags relacionados