Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OBRAS SOCIALES

Medina inaugura 2 liceos y una escuela

EL MANDATARIO TAMBIÉN ENTREGÓ UN MODERNO CENTRO DE DIAGNÓTICOS Y ATENCIÓN PRIMARIA

Constanza y la educación. El presidente Danilo Medina inauguró un grupo de obras en Constanza. En total suman 1,575 los estudiantes que a partir del presente año escolar entran a la Jornada Escolar Extendida.

Constanza y la educación. El presidente Danilo Medina inauguró un grupo de obras en Constanza. En total suman 1,575 los estudiantes que a partir del presente año escolar entran a la Jornada Escolar Extendida.

El presidente Danilo Medina inauguró ayer de tarde dos nuevos liceos, una escuela de nivel básico, un moderno centro de diagnóstico y atención primaria, la incorporación al sistema de 24 horas de energía eléctrica, las calles de la sección Las Auyamas y 100 paneles solares en la sección Cruz de Cuaba, de los distritos municipales La Sabina y Tireo, respectivamente.

El acto central, que fue bendecido por el obispo de La Vega, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, se llevó a cabo pasadas las tres de la tarde en el Centro Educativo Profesor Juan Bosch y Gaviño, del sector El Cercado, desde donde quedaron inaugurados los liceos Técnico Profesional Gastón Fernando Deligne, en La Secadora, y José Francisco Peña Gómez, en La Palma, del distrito municipal Tireo.

Las palabras centrales las pronunció el ministro de Educación, Carlos Almarante Baret, quien destacó que la revolución educativa que lleva a cabo el presidente Danilo Medina no tiene precedentes, beneficiando a los más pobres.

También hablaron la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; el senador Euclídes Sánchez; la directora del Centro Educativo Profesor Juan Bosch, Silvana García, y la niña Johanna Valenzuela Ramírez, estudiante de cuarto año de primaria, quien dio las gracias al presidente Danilo Medina.

En la actividad, a la que asistieron maestros y estudiantes de distintos centros educativos, el Presidente estuvo acompañado por sus principales ministros, entre estos el Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

(+) LA JORNADA ESCOLAR EXTENDIDA Los tres centros de enseñanza, con un total de 52 aulas, que operarán con tanda extendida para una población de 1,575 estudiantes, fueron construidos a un costo global de RD$132,182,681.02. El Centro Educativo Profesor Juan Bosch y Gaviño cuenta con 23 aulas y una población de 770 estudiantes. Tiene rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa con equipos informáticos, cocina y comedor.

Fue construida al costo de RD$56,588,770.036. El Gastón Fernando Deligne, con 20 aulas, para 595 estudiantes, cuenta con laboratorios de Ciencia e Informática, biblioteca, área administrativa equipada, comedor y cocina, con una inversión de RD$45,279,980.033. Y el José Francisco Peña Gómez, con 9 aulas para 210 estudiantes, equipado de laboratorios y demás accesorios, tuvo un costo de RD%30,313,930.033.

Tags relacionados