Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FNP dice Medina no ha cumplido con juramentos

La Fuerza Nacional Progresista expresó que la palabra del presidente Danilo Medina ante el país esta devaluada como consecuencia directa de incumplimientos de juramentos frente al pueblo, no solo con el tema de la reelección, sino con otros compromisos de interés nacional como el de las repatriaciones, la soberanía, seguridad ciudadana y el aborto.

La FNP expresa que el nuevo juramento del presidente de que no volverá a perseguir la reelección no será creído por el pueblo porque hace tres años juró y prometio lo mismo y desde el poder hizo todo lo contrario.

“El presidente Medina se comprometió con las iglesias siendo candidato a que estaría en contra de la legalización del aborto y cuando el tema fue discutido en el Código Penal hizo todo lo contrario. Prometió en la Asamblea Nacional, el 27 de febrero, que todo el que estuviera ilegal en el país sería repatriado. Igualmente prometió que no daría prórroga en el Plan de Regularización en favor de los que no hubieran completado los requisitos exigidos en el decreto 327-13 e hizo todo lo contrario, dando cientos de miles de carnés con vigencia de dos años para buscar documentos”, dice.

Agregó que Medina juró defender la soberanía nacional y hoy mantiene la frontera abierta con 81 pasos clandestinos, como expresara el canciller haitiano, con un nivel de repatriaciones mínimas de solo 5 y 10 haitianos ilegales por día, cumpliendo así con el mandato de la injerencia de la OEA que le pidiera detener las repatriaciones, incluyendo las voluntarias.

Dijo que Medina también ha incumplido su promesa de enfrentar con decisión la criminalidad.

Tags relacionados