Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ZORRILLA OZUNA

PCR pide mano dura con actos delictivos

Jorge R. Zorrilla Ozuna

Jorge R. Zorrilla Ozuna

El presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, manifestó preocupación por los últimos actos delictivos que se han registrado en el país y pidió a las autoridades aplicar sanciones ejemplarizadoras en contra de los responsables.

Zorilla Ozuna calificó como urgente que las autoridades avancen en el proyecto de Reforma de la Policía Nacional, para que se pueda dotar a esa institución de mayores recursos que permitan mejorar la calidad de vida de los agentes.

“Todos los sectores involucrados en la seguridad ciudadana, cuerpos castrenses y el Poder Judicial deben de adoptar medidas coordinadas e inmediatas para enfrentar la delincuencia actual, para ofrecerle mayor seguridad a la población”, expresó. También abogó por un incremento salarial, profesionalización y depuración de los agentes del orden.

Zorilla Ozuna informó que la delincuencia es un problema social y global que debe enfrentarse con firmeza pero de manera preventiva, enfocándose en las causas que lo provocan. Dijo que la delincuencia es un fenómeno social, cuyos niveles suben y bajan por épocas, pero que debe ponérsele mayor freno.

Tags relacionados