Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El COE mantiene alertas

Boletín. El Centro de Operaciones de Emergencias rindió un informe ayer sobre los daños provocados en el país por tormenta Erika.

Boletín. El Centro de Operaciones de Emergencias rindió un informe ayer sobre los daños provocados en el país por tormenta Erika.

Tras el paso de la tormenta Erika por el país el pasado viernes, ayer permanecían desplazadas 3,301 personas, 201 albergados, 700 viviendas afectadas y 11 destruidas. El boletín número tres del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) indica que dos puentes fueron afectados en Azua y Villa Altagracia, y ocho acueductos de Piedra Blanca y Maimón quedaron fuera de servicio.

A causa de los remanentes de Erika, el COE continuó el nivel de alerta roja para cinco provincias, cinco en amarilla y doce en verde.

Las provincias en alerta roja son Azua, Barahona, Bahoruco, San Juan de la Maguana e Independencia. Mientras que en amarilla están Monte Cristi, Puerto Plata, Elías Piña, Pedernales y Dajabón.

En verde están las provincias María Trinidad Sánchez, Santiago, Sánchez Ramírez, Peravia, Duarte, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, dijo que de manera directa por el evento no hubo fallecimientos, mientras que el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Juan Carlos Torres Robiou, informó que ningún turista resultó afectado.

Asimismo, el mayor general Rafael de Luna Pichirilo, director de la Defensa Civil, dijo que las provincias más afectadas por el paso de la tormenta fueron El Seibo, San Pedro de Macorís, Azua, Barahona y San Juan, y que los daños más notables en la ciudad fueron árboles y tendido eléctrico derribados.

Ayer la Oficina Nacional de Meteorología descontinúo los avisos de tormenta tropical, e informó que se espera una notable mejoría en las condiciones del tiempo.

Sin embargo, los remanentes asociados a Erika seguirán aportando humedad para que se produzcan aguaceros dispersos, tronadas y en ocasiones ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central.

Tags relacionados