Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SERVICIO

Apagones afectan a sectores de la capital durante paso de tormenta

Quejas. Residentes en sectores de la capital se quejaron por los largos apagones, incluso antes de que entrara la tormenta al territorio nacional.

Quejas. Residentes en sectores de la capital se quejaron por los largos apagones, incluso antes de que entrara la tormenta al territorio nacional.

Residentes de diversos sectores de la capital recibieron ayer a la tormenta tropical Erika bajo prolongados apagones que provocaron intranquilidad y disgustos entre los afectados.

Desde tempranas horas de la mañana y antes de entrar la tormenta al país, sectores como Jardines del Norte, Bella Vista, Gazcue, Los Ríos, Villas Agrícolas, Villa Juana, Gualey, Espaillat,Ciudad Real, Urbanización Máximo Gómez, Miraflores y Los Mina padecieron un apagón que se había extendido por más de nueve horas corridas.

Residentes en la capital usaron las redes sociales Twitter Facebook e Instagram para quejarse por las interrupciones, en un momento que necesitaban estar informados sobre el curso de la tormenta

Edwin de la Cruz escribió en su cuenta de Twitter (@Edwindelacruzr: “Un #GranApagón desde horas de la mañana en Los Frailes II, solo que no entiendo por qué? Pues no ha llovido y el viento es regular @EdeesteRD”.

Jaime Reynoso, en su cuenta @reynosoj33), escribió lo siguiente: “El servicio eléctrico desde las 10:00 am ausente en sto dgo oeste Bayona, Las Caobas”.

Otro usuario que mostró su inconformidad en esa red social por el prolongado apagón fue Francisco Gómez, quien indicó que “No llueve, no pasa nada, pero no hay luz desde las 3 pm, cuál es la excusa”.

Claudia Batista, en su cuenta (@clbatista07) argumentó que “como se mantiene informado el pueblo con un apagón desde las 2:00 pm”.

Justo Maracallo, otra personas indignada con las interrupciones en el servicio de electricidad, dijo en su cuenta (@JustoMaracallop): “¿Por qué pasar todo un día sin luz por una brisa insulsa que ni agua trajo? ¡Qué fragilidad!”.

La compañía Edesur explicó anoche en un tuit que cuando un fenómeno causa la caída de cables y postes, los circuitos deben ser apagados. La CDEEE lo retuiteó.

Tags relacionados