EXPRESA REPATRIACIONES SON UN DERECHO SOBERANO.
Canciller: No hay nada que negociar con Haití
NAVARRO AFIRMA PARA RESTABLECER DIÁLOGO DEBEN CESAR IMPUTACIONES

Encuentro. El canciller Andrés Navarro habló ayer en el seminario “El Servicio Consular en el Siglo XXI: Desafíos para la República Dominicana”, celebrado en la Cancillería.
El canciller, Andrés Navarro, proclamó que el proceso de repatriaciones no está sujeto a negociaciones, como dijo, informó a las autoridades haitianas y a la comunidad internacional anteriormente y garantizó que en un estado de derecho como el que impera en el país, ningún dominicano será expulsado de su país.
“En tal sentido, el Gobierno dominicano reitera que para restablecerse un diálogo productivo con la República de Haití para el manejo bilateral de desarrollo, será necesario que su gobierno, en definitiva y por fin, cese con sus imputaciones contra la República Dominicana, estamos pidiendo mayor responsabilidad de parte de esos funcionarios, porque a quien le están haciendo más daño es a su propio pueblo con ese tipo de actitud”, apuntó.
Dijo que República Dominicana ha asumido una actitud de tolerancia y de apuesta a la convivencia pacífica y comprometido con las institucionalización de nuestro país y la comunidad internacional ha sido testigo de que lo que se ha dicho ante la problemática es la verdad.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo