UN PRESIDENTE CONTAGIOSO

Danilo y sus 36 meses de gestion

Cuando se coloca a un año de concluir este mandato, Danilo Medina parece haber asegurado su permanencia en el poder formando un gran frente político

El presidente Danilo Medina recibió, de manos de su compañero de partido Leonel Fernández, la banda presidencial el 16 de agosto del 2012, hoy hace tres años.

El presidente Danilo Medina recibió, de manos de su compañero de partido Leonel Fernández, la banda presidencial el 16 de agosto del 2012, hoy hace tres años.

Avatar del Listín Diario
César MedinaCiudad de Panamá

Al cumplirse hoy treintiséis meses del gobierno que se agenció en tres intentos los últimos quince años, el Presidente Danilo Medina parece navegar sin mucha dificultad hacia la renovación de su mandato con la oposición virtualmente desarticulada y con sus contendores tradicionales como aliados motorizando la reelección.

Tres años le han bastado a Danilo Medina para contagiar a una gran parte del país de un optimismo que se hace patente cada semana en sus visitas dominicales a las comunidades más apartadas para entrar en contacto con la gente sencilla del pueblo, en muchos casos gente que jamás había visto de cerca y mucho menos hablarle de tú a tú a un Presidente de la República.

Los sectores de poder económico tradicional, la oligarquía empresarial y la clase media aburguesada parecen estar conformes con el desempeño de este gobierno, mientras los de más abajo en la escala social parecen satisfechos con el boroneo que desparrama un comercio informal que llega al barrio sin ningún control para dinamizar la microeconomía.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados