Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Continúan las altas temperaturas y escasas las posibilidades de lluvia

LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 33C Y 35ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 23ºC Y 25ºC

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para este martes se esperan pocos cambios en las condiciones del tiempo, con escasas lluvias sobre gran parte del territorio nacional.

No obstante, el viento del este/sureste unido a los efectos locales podrían generar chubascos aislados con posibles tronadas hacia las provincias: Dajabón, Puerto plata, Santiago Rodríguez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat y La Vega.

Mientras que las temperaturas continuarán calurosas debido a la época de verano y el polvo proveniente del Sahara.

“Para mañana miércoles, seguirá predominando el mismo patrón meteorológico de escasas precipitaciones, los efectos locales (calentamiento diurno y orografía) estarían incidiendo durante la tarde provocando aislados chubascos de corta duración y posibles tronadas hacia las regiones noreste, los Haitises y la cordillera Central” .

La Onamet mantiene las recomendaciones de hacer un uso racional del agua en todo el país y de no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

En otro orden, informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una débil área de baja presión localizada sobre el noreste de Florida con mínima posibilidad de convertirse en ciclón tropical.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas hacia las regiones noreste, cordillera Central y zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas. La temperatura máxima estará entre 33C y 35ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Tags relacionados