Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

126 ANIVERSARIO

Cardenal destaca altura y pluralidad del LISTÍN

MIGUEL FRANJUL EXPRESÓ SATISFACCIÓN POR EL DEBER CUMPLIDO A FAVOR DEL INTERÉS NACIONAL

Directivos y ejecutivos del LISTÍN DIARIO e invitados especiales participan en una ceremonia religiosa oficiada ayer por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en ocasión del 126 aniversario de la fundación de este matutino.

Directivos y ejecutivos del LISTÍN DIARIO e invitados especiales participan en una ceremonia religiosa oficiada ayer por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en ocasión del 126 aniversario de la fundación de este matutino.

Al encabezar la eucaristía con ocasión del 126 aniversario de la fundación del LISTÍN DIARIO, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez proclamó que este medio ha dado cabida a todas las opiniones y ejercido un periodismo de mucha dignidad y altura.

“Un medio de comunicación debe siempre estar abierto a todo lo que es comunicación social; es información. Es dar también cabida en sus páginas a opiniones muy distintas, muy diversas, y yo creo que todo esto el LISTÍN lo ha hecho, con mucha dignidad y altura”, significó el arzobispo de Santo Domingo.

López Rodríguez expuso que por ese motivo y por las constantes etapas difíciles, LISTÍN DIARIO merece las felicitaciones de toda la sociedad dominicana.

Subrayó que el personal del matutino ha debido estar al día en los temas de mayor interés nacionales e internacionales.

Destacó que fue mucho lo que padeció el diario con la dictadura de Trujillo y con otros gobernantes que, según sus palabras, se han querido jactar de humillar al LISTÍN DIARIO, “y es de vergüenza que haya gobernantes también de esos niveles”.

“Simplemente quieren hacer valer su poder, aunque ellos no valgan tanto, pero, en fin, esa es la realidad”, dijo.

En la misa de acción de gracias concelebrada por monseñor Agripino Núñez Collado y el rector de la Catedral Primada de América, monseñor Nelson Clark, estuvieron presentes la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el hasta anoche jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, entre otros funcionarios públicos, diputados y senadores.

Asimismo, el director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, su esposa Wendy Santana de Franjul, el subdirector Fabio Cabral, y el jefe de información, Tomás Aquino Méndez.

También el presidente del Consejo de Administración de la Editora Listín Diario, Juan B. Vicini Lluberes; el tesorero, Héctor José Rizek; el vocal Samir Rizek; la administradora general, Gema Hidalgo, y los empresarios José Alfredo Corripio y Manuel Corripio, entre otros.

El Cardenal envió desde el púlpito sus congratulaciones a Miguel Franjul y al equipo de periodistas, colaboradores y personal en general. “Así que yo creo que es justo felicitar a todos los colaboradores, desde el más sencilloÖ y a todos los periodistas que les agradezcamos el servicio que prestan al país”, recalcó.

Mensaje de gratitud Mientras, el director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, agradeció a la sociedad dominicana por el apoyo brindado al diario en sus 126 años, así como expuso la admiración, aprecio y respeto por el cardenal López Rodríguez y a los sacerdotes concelebrantes, monseñor Núñez Collado y Clark, “por habernos ofrecido este hermoso momento de conexión con Dios”.

Franjul reflexionó que muchos dominicanos esperan que el rotativo continúe cosechando una vida mayor, especialmente, una vida dedicada a la sociedad.

“Por enésima oportunidad hemos tenido el privilegio de que su eminencia reverendísima haya presidido esta eucaristía, y nos haya transmitido año tras año los más sabios consejos para que el LISTÍN DIARIO nunca se desapodere de lo que es su misión y su responsabilidad principal, que es la de buscar la verdad y proyectarla a todo el país”, apuntó.

A seguidas precisó que se ha aprovechado esa circunstancia para servir a los mejores intereses de la sociedad dominicana. Refirió que esto se ha hecho siempre con la conjunción de la buena voluntad y con el mejor espíritu en sus mejores causas.

“Creo que debemos sentirnos muy emocionados y satisfechos de que estas buenas intenciones que año tras año escuchamos aquí, sirvan de inspiración a todos los miembros, ejecutivos y periodistas, para que podamos cumplir con la misión que nos trazaron”, dijo.

UN DEFENSOR DE LOS INTERESES DE LA NACIÓN LISTÍN DIARIO fue fundado el 1ro. de agosto de 1889, bajo la conducción de Arturo Joaquín Pellerano Alfau. Desde sus inicios, el medio de comunicación apoyó la independencia cubana y también resistió la ocupación norteamericana a la República Dominicana (1916-1924). A lo largo de su historia ha sido un defensor de los intereses de la nación

Respaldo. Vista de las personas que asistieron ayer a la misa con motivo del 126 aniversario del LISTÍN DIARIO, oficiada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, junto a monseñor Agripino Núñez Collado y Nelson Clark, rector de la Catedral Primada.

Bendición. El subdirector de LISTÍN DIARIO, Fabio Cabral , tuvo el honor de mostrar un ejemplar del decano de la prensa nacional.

Familia. La jefa de Redacción del LISTÍN DIARIO, María Isabel Soldevila, junto a su esposo Luis Phillip Leonor, sus hijos Julien y Adrien, caminan hacia el altar en representación de la familia del periódico de los dominicanos.

Saludos. El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez saluda al director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, tras concluir la eucaristía oficiada en la Catedral Primada de América. A su lado, Wendy Santana de Franjul y la administradora general, Gema Hidalgo.

Tags relacionados