Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REUNIÓN E INAUGURACIONES

Presidente encabeza diversas actividades

Avatar del Listín Diario
Viviano de León/Adriana PegueroSanto Domingo

El presidente Danilo Medina se reunió ayer por unas tres horas con los alcaldes del Gran Santo Domingo y los integrantes de la Comisión para el Tratamiento de las cuencas de los ríos Ozama e Isabela, con quienes trató sobre el saneamiento de ambos acuíferos para evitar su contaminación y mejorar la calidad de vida de quienes viven en el entorno.

Se trata de un proyecto integral que busca, no solamente el saneamiento de los ríos, sino la construcción de otras obras, entre ellas una vía que bordee ambos ríos hasta llegar a la Avenida del Puerto.

Así lo explicó el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, quien tras el encuentro dijo que el proyecto es responsabilidad, tanto del gobierno como de las alcaldías.

Inauguraciones Mientras, ayer en la tarde Medina inauguró cinco centros educativos en tres municipios de San Cristóbal, los cuales acogerán a 2,415 estudiantes para la tanda extendida.

Las nuevas escuelas, que aportan 74 aulas al sistema educativo, son el liceo Martín López en Quita Sueño; las escuelas Juan Abad Lara y La Guama, de Cambita Sterling; la escuela Benedicto en El Zimbón de Hatillo y Un Milagro de Dios en La Sierra de Yaguate. En total, el Estado invirtió RD$170.5 millones con fondos del Ministerio de Educación y fueron construidas por Obras Públicas. Ayer el Presidente prometió la construcción de la carretera La Sierra de Yaguate, que está intransitable.

Tags relacionados