Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

UASD

Rector procura mayor partida del presupuesto

Reunión. El rector de la UASD, Iván Grullón, se reunió ayer con el director de Presupuesto.

Reunión. El rector de la UASD, Iván Grullón, se reunió ayer con el director de Presupuesto.

Avatar del Listín Diario
Isabel Leticia LeclercSanto Domingo

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, se reunió ayer con autoridades de la Dirección General de Presupuesto, con el objetivo de estudiar la propuesta que asume la academia de solicitar una mayor partida para sostener sus gastos internos.

“La universidad va a reclamar su presupuesto, el que le corresponde por ley. Nosotros lo que queremos es que nos den el porcentaje que nos corresponde”, manifestó Grullón.

Recordó que a la UASD le corresponde 5% del Producto Interno Bruto (PIB), y que solo recibe del Gobierno RD$6,400 millones, que sumado con lo que produce la universidad asciende a unos RD$7,000 millones, recursos insuficientes para el sostenimiento de la casa de estudios.

Según los técnicos de la academia, el presupuesto asignado debería ser de unos RD$20,000 millones, pero “nosotros nada más estamos solicitando RD$10.3 millones. Hay un déficit, que yo lo tengo desde hace un año, desde que yo asumí se lo presenté al presidente Danilo Medina, que eran de RD$90 millones y eso bajó a RD$60 millones, fruto de la austeridad”, refirió. El rector aseguró que desde su llegada a la institución se han tomado medidas de austeridad, entre estas el control de la nómina abultada. Reconoció que posiblemente todas las instituciones del Estado tengan un superávit en la nómina, con empleados que tienen contratos y no se pueden cancelar.

Tags relacionados