Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SECTOR MIRAMAR

CAASD indaga contaminación

La CAASD indicó que la oferta del líquido se mantuvo estable durante tres días, en unos 315 millones de galones diario.

La CAASD indicó que la oferta del líquido se mantuvo estable durante tres días, en unos 315 millones de galones diario.

Katheryn Luna

Santo Domingo

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que trabaja en la solución del problema de contaminación del agua en el sector Miramar, cuyos residentes afirmaron que los niños están siendo afectados por enfermedades producto de esa situación.

Luis Salcedo, subdirector de operaciones de la institución, explicó que hace varias semanas que están trabajando en la zona a fin de poder determinar el origen de la contaminación del agua con heces fecales.

Indicó que este problema es más complejo, pues no se detecta como cuando ocurre una avería en la tubería del agua potable, sino que es más delicado y requiere una experticia más amplia. Los residentes del sector capitalino denunciaron el fin de semana que desde hace un mes que están recibiendo el agua con heces fecales, causando enfermedades hídricas y que de no solucionarse el problema, lo más pronto posible, se tirarían a las calles.

Salcedo dijo que ayer acudió una brigada y personal del laboratorio de la CAASD para tomar muestras del agua y establecer que está originando el problema.

Explicó además que una contaminación en el agua se puede producir por varias razones, entre ellas, que hayan hecho una conexión clandestina en una línea de alcantarillado pensando que es una línea de agua potable o que en alguna zona haya un problema de alcantarillado, lo que requiere una evaluación.

“Hemos estado trabajando, y ellos están conscientes, porque incluso hay unas excavaciones que hemos abierto que no hemos tapado porque aun no se ha encontrado el origen de la contaminación” , apuntó.

Las brigadas trabajan en varios puntos de las calles Caimán, Gaviota, Corales y Golondrina.

Tags relacionados