Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALCALDE

Llama a enfrentar delincuencia con empleos

Roberto Salcedo

Roberto Salcedo

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, consideró ayer que el problema de la delincuencia que afecta al país se debe enfrentar con más oportunidades para esos jóvenes que viven en un estado de pobreza extrema, sin posibilidades de obtener un empleo.

Salcedo también opina que deben existir más centros de formación técnica, de manera que los ciudadanos puedan cursar carreras cortas que les permitan obtener los ingresos que necesitan para subsistir. En ese sentido, dijo que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) trabaja en la integración de un circuito de centros que les permita a los jóvenes capacitarse.

“En eso estamos, trabajando en la integración de un circuito de centros que les permitan a esa gran franja de jóvenes prepararse en una carrera técnica para que puedan conseguir trabajo, instalar pequeñas empresas y de esa manera extraer de las calles a esos jóvenes, que en vez de delinquir desarrollen algún nivel de actividad que les permita vivir dignamente”, sostuvo Salcedo.

Tags relacionados