Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESDE LAS 6:00 DE LA MAÑANA

Paro de transporte de carga hacia Haití no afecta mercado binacional en Dajabón

DECENAS DE CAMIONES, ENTRE ELLOS VOLTEOS Y PATANAS, ESTÁN APOSTADOS EN LA ENTRADA DE LA CIUDAD DE DAJABÓN

Tal como se había anunciado los camioneros miembros de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), desde las 6:00 de la mañana de hoy, paralizaron el transporte de carga hacia Haití, en demanda de que cesen las agresiones en su contra.

Decenas de camiones, entre ellos volteos y patanas, están apostados en la avenida Hermanos Martin Jufferman, a la entrada de la ciudad de Dajabón.

Mientras en la puerta fronteriza, el mercado binacional se realiza con relativa normalidad, con el intercambio de productos.

Giovanni Escoto, secretario de la filial de Fenatrado en esta provincia, dijo que la protesta es por tiempo indefinido hasta tanto las autoridades de Haití busquen una solución a la problemática.

Escoto planteó que se construya un centro de acopio en la frontera, de manera que los camiones dominicanos lleguen hasta allí y las mercancías sean llevadas al vecino país por transportistas haitianos, para así evitar saqueos y maltratos.

Para suspender el transporte de carga hacia el vecino país, Fenatrado alegó que unos 60 choferes fueran agredidos y sus camiones resultaron con los cristales rotos y otros con las gomas incendiadas y mercancías robadas.

Diariamente más de 100 camiones de Fenatrado entran a Haití con cargas de cemento, varilla, medicamentos, madera, alimentos y materia prima como telas destinadas a industrias de zona francas, por las tres principales entradas, la de Jimaní, Pedernales y Dajabón.

Tags relacionados