Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VÍSPERA

Entrega carnés es tensa en Santiago

En medio de empellones, reyertas y tediosas filas de hombres y mujeres separados continuó ayer en la sede de la Gobernacion provincial de esta ciudad, la entrega de carnés por un año y tickets por dos, a los haitianos que acudieron masivamente como en días anteriores a retirar esos documentos.

Una tensa situación imperó todo el día de ayer, donde agentes policiales tuvieron que emplearse a fondo para mantener un precario orden en ambas filas, donde incluso muchas mujeres acuden embarazadas en unos casos y con hijos pequeños en otros.

Los haitianos, ya que no fueron vistos extranjeros de otras nacionales, se quejan de la lentitud del proceso de entrega y el trato que les ofrecen las autoridades policiales que custodian el zona, aunque muchas veces los tumultos son creados por ellos mismos.

Funcionarios de los organismos oficiales encargados de la entrega de los documentos informaron que lunes y martes no serán entregados carnés ni tickets, pero si recibirán los documentos que los extranjeros deben depositar para completar sus expedientes.

Se reanudará Expresaron que a partir del miércoles se reanuda el proceso de entrega de los tickets y carnés a los que solicitaron y llenan los requisitos para recibirlos y así regular su permanencia en territorio dominicano.

Ayer las largas filas copaban parte de la céntrica y comercial calle 30 de Marzo, en las proximidades del edificio de la Gobernación, mientras comerciantes, choferes y transeúntes se quejan de la extrema arrabalización del entorno.

Tags relacionados