Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SORAINE VARGAS MOLINA

Anuncian procurador tomará acciones judiciales contra ex fiscal embargó cuentas

TAMBIÉN ACTUARÁN EN SU CONTRA EX INTEGRANTES CONSEJO JUDICIAL MINISTERIO PÚBLICO AFECTADOS POR EL EMBARGO INTERPUESTO POR LA FISCAL

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

De temerario fue calificado hoy le embargo a la cuenta de la Procuraduría y las de los ex miembros del Consejo Superior del Ministerio Público, por parte de una fiscal suspendida que tiene un proceso penal por recibir 500 mil pesos de parte un presunto narcotraficante.

Así lo informó el procurador adjunto Moisés Ferrer, quien dijo que tanto el procurador Francisco Domínguez Brito como los ex integrantes del Consejo tomarán acciones judiciales en contra de la fiscal Soraine Vargas Molina, así como los abogados que entablaron el embargo retentivo de las cuentas por un valor de más de 39 millones de pesos.

Dijo que en torno a una astreinte de que fue condenado el Consejo por parte del Tribunal Superior Administrativo (TSA), el mismo fue recurrido y se está conociendo en estos momentos, a los fines de que se elimine esa sentencia y se ordene el desbloqueo de la cuentas.

Asimismo, Ferrer informó que el Tribunal Constitucional (TC) tiene pendiente de decisión un recurso que interpuso la fiscal suspendida en torno una sentencia del TSA que disponía su reposición en el cargo.

Dijo que no existe una sentencia que tenga la cosa de la autoridad juzgada que le beneficie a la fiscal, para poder logar la sentencia que permita el embargo de la cuenta del Ministerio Público.

Recordó que el astreinte que impuso el TSA al Ministerio Público fue a raíz de la sentencia que ordena la reposición de la fiscal y sometida por ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís por recibir el dinero.

Tags relacionados