RECOMENDACIONES
OEA reconoce soberanía de RD en política migratoria
ORGANISMO PROPONE FACILITAR EL DIÁLOGO ENTRE LA REPÚBLICA DOMINICANA Y HAITÍ, ASÍ COMO AYUDAR EN EL PROCESO DE REGISTRO Y EL TRASLADO DE PERSONAS

Encuentro. El Consejo Permanente de la OEA recibió ayer el informe sobre la situación RD-Haití, durante la sesión extraordinaria celebrada en su sede en Washington.
La Organización de Estados Americanos (OEA) reconoció ayer el derecho que tiene República Dominicana de aplicar una política migratoria, sin embargo dice que debido a ésta, existen personas en riesgo de no contar con ninguna nacionalidad reconocida.
Asimismo reconoció los esfuerzos realizados por el Gobierno dominicano en la implementación de una política migratoria, y los avances en la identificación de personas en ambos lados de la frontera, que deben profundizarse y ampliarse con un sentido de inclusión.
Estas recomendaciones están contenidas en el informe presentado ayer al Consejo Permanente de la OEA por su secretario general, Luis Almagro, durante una sesión ordinaria, en Washington.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo