Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SANTIAGO

Avanzan las pesquisas sobre accidente de una avioneta

Técnicos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y de la Comisión Investigadora de Accidentes de la Junta de Aviación Civil (JAC) avanzaron ayer las investigaciones para determinar las causas que provocaron el accidente de una avioneta que se precipitó en un platanal de la comunidad Estancia Nueva, al sur de Santiago, hecho en que murieron sus tres tripulantes.

Las víctimas del accidente aéreo son los hermanos José Ariel Gómez Marte, de 28 años, quien pilotaba la avioneta, y José Rafael Gómez Marte, de 26, además de Jensy Mateo Sánchez, de 25. De su lado, el expresidente de la Asociación Nacional de Pilotos, Pedro Domínguez, dijo que es probable que el accidente haya ocurrido por la inexperiencia del piloto José Ariel Marte.

Sostuvo que este solo tenía ocho horas de experiencia de vuelo e indicó que la nave cayó en su segundo abordaje. No obstante, expresó que la comisión designada será la que determinará las causas del accidente aéreo.

Ayer, familiares de las víctimas retiraron los cadáveres del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en Santiago, y los trasladaron a Villa Altagracia y Santo Domingo, de donde eran oriundos. Vecinos del lugar donde ocurrió el accidente dijeron que vieron una avioneta sobrevolando el área, que en ocasiones “perdía ruido”, y de repente se precipitó. La avioneta, de matrícula dominicana HI651, cayó 20 minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional del Cibao, adonde se le había dado mantenimiento.

Tags relacionados